Chetumal realizará primer congreso nacional de transparencia

Chetumal.- Disminuir la corrupción en el país, el estado y los municipios es uno de los objetivos del Primer Congreso Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas que llevarán a cabo los integrantes de la Asociación Nacional de Fiscalistas (Anafinet) en coordinación con el Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo y de la Riviera Maya. El evento se realizará el 21 y 22 de febrero en Chetumal.

Para avanzar en estos temas es fundamental la capacitación de los funcionarios públicos aseguró Pedro Escobedo Vázquez, presidente de la Anafinet en Quintana Roo, quien señaló que estudios indican que la corrupción le cuesta al país un 8% de su Producto Interno Bruto.

El Congreso Nacional contará con nueve ponencias de ex funcionarios y funcionarios actuales sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, su homólogo estatal y diversos mecanismos de control para evitar la corrupción.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de de siete estados de la República interesados en asistir al evento y consideran contar con la presencia de por lo menos 200 personas en lo que será la primera emisión de este congreso.