Amplían misas para Miércoles de Ceniza

Cancún.- El rector de la Catedral de Cancún y canciller de la prelatura Cancún-Chetumal, Luis Octavio Jacobo Cortés, informó que con motivo del Miércoles de Ceniza, los horarios de misas se amplían, con el objetivo de atender a los feligreses que trabajan, de manera que para ese día, se mantiene la correspondiente a las 7:15, se celebrará una más a las 8 horas, la tradicional del mediodía, una extraordinaria a las 18:30 y la última, a las 20 horas.
El titular de la emblemática Catedral de Cancún explicó que en estas fechas la asistencia de feligreses se incrementa al doble o incluso el triple del número que regularmente asiste, por lo que se piensa en la celebración de más misas, para atender la demanda que se incrementa junto con la fe, en fechas que son tan simbólicas para la fe católica.
Explicó que la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua representan celebraciones que fortalecen y afianzan la fe de los creyentes católicos, apostólicos y romanos, por lo que la Iglesia, como institución trabaja en la atención de todos ellos.
Recordó que, para el Miércoles de Ceniza, los feligreses deben observar un ayuno que consiste en un desayuno y cena compuestos de fruta y la comida regular que se acostumbra.
El mensaje de la Cuaresma es de arrepentimiento y conversión, “nuestra sociedad necesita de un arrepentimiento y conversión, si hay pecados personales, si hay pecados sociales, a lo mejor tenemos que pedir perdón por ciertos pecados sociales que vivimos y que necesitamos corregir y cambiar”, explicó el jerarca.
El rector renunció a señalar específicamente cuáles son esos pecados sociales, y sobre todo quiénes son sus autores; aclaró que no se debe juzgar, sin embargo, “a quien le quede el saco, pues que se lo ponga”, puntualizó.