Alza en tasas de interés de créditos será gradual: Nafinsa

La banca de desarrollo o de fomento replicará en los créditos el alza en las tasas de interés de manera gradual, anticipó el director general de Nacional Financiera (Nafinsa), Jaques Rogozinski Schtulman.

Entrevistado en el contexto de la presentación del programa Mentes Pioneras del 2018, el funcionario explicó : “Vamos a tener que ir revisando nuestras tasas y probablemente tendemos que ir aumentando. Pero si lo hacemos lo haremos de forma paulatina porque la idea es seguir apoyando a las Pequeñas y Medianas Empresas”.

Agregó que el tema es ir revisando cómo podemos nosotros de alguna forma absorber parte sino es que todo estos incrementos de la tasa y no afectar nuestro números y seguir teniendo utilidades por encima de la inflación .

Cabe recordar, que la semana pasada el Banco de México aumentó la tasa de referencia en un cuarto de punto al pasar de 7.25 a 7.50 por ciento anual .

Jaques Rogozinski, informó que actualmente la tasa de interés que cobran a sus acreditados es de entre 9.9 por ciento y 15.0 por ciento .

Mencionó que la derrama crediticia de Nafin en lo que va de la actual administración se ha duplicado al pasar de 217 mil millones a 414 mil millones de pesos al cierre de 2017.
Para el cierre de este año la meta es llegar a una derrama crediticia total de 450 mil millones de pesos.