Alacrán Berchelt, a defender el título en casa

El boxeador mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt y el ghanés Maxwell Awuku cumplieron en la báscula y están listos para la pelea titular que se realizará el sábado. El “Alacrán”, ovacionado a su llegada al hotel sede de la pelea, donde se realizó el pesaje, expondrá el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el peligroso Awuku.

Miguel fue el primero en subir a la báscula y marcó el límite de la división que es de 130 libras, mientras que el africano detuvo el fiel de la balanza en 129, una abajo, listos para un duelo que se espera termine antes del límite. “Nadie me daba una oportunidad contra el ‘Bandido’ Vargas y ve donde estoy parado ahora”, señaló el “Alacrán”, quien sale como favorito para defender su corona, consciente de la peligrosidad del africano, pero listo para imponerse.

“Una vez me caí, vi que no soy ‘Superman’, es fácil opinar, pero arriba no cualquiera se sube, es difícil estar ahí con un peleador que no conoces, que viene con hambre de triunfo, que si me derrota su vida puede cambiar, estoy para defender lo mío, ya veremos de que cuero salen más correas”, indicó.

Para el pleito coestelar de la velada, el mexicano Jaime Munguía y el argentino José Carlos Paz disputarán el título Internacional superwelter del CMB, ambos en peso para la pelea. Munguía, invicto con 26-0, 22 por nocaut, registró 154 libras, mismo peso que el pampero (21-6-1, 12 KOs), listos para el duelo, donde el tijuanense sale como favorito y rumbo a una oportunidad de título mundial.

Por su parte, Pedro “Roca” Campa (27-1, 20 KOs) chocará a 10 episodios en la división de peso superligero con Iván “Zurdo” Álvarez (27-8, 17 KOs) en duelo de sonorenses, ambas con peso de 140.5 libras. En la ceremonia de pesaje estuvieron los ex campeones mundiales Rodolfo “Rudy” López y Rafael Márquez, además de la monarca de peso completo, Alejandra “Tigre” Jiménez, y la de supermosca del CMB, Guadalupe “Lupita” Martínez.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...