Acusa Ricardo Anaya de espionaje al Cisen

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, aseguró que en los últimos días ha sido seguido por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y exigió al Gobierno Federal una explicación, a través de un video, publicó Reforma.

En su cuenta de Twitter, Anaya hizo la denuncia y publicó las imágenes en el que muestra una camioneta que le sigue el paso a su vehículo.

En la grabación se ve cómo Anaya enfrenta al conductor del Jeep y le pide explicar por qué lo está siguiendo.

Es seguimiento, no espionaje CISEN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) siguieron al precandidato de la colación Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Sin embargo, aclaró que no se trató de un espionaje a un personaje de oposición, sino del cumplimiento de una actividad constitucional del CISEN.

Se trató de un “seguimiento para dar continuidad” a las campañas políticas, dijo.

Esto, luego de que el precandidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia denunciara que, supuestamente, elementos de ese Centro de Investigación lo seguían y acusara que se trataba de un acto de espionaje.

“Qué bueno que lo haga de manera abierta y que podamos saber exactamente y la gente pueda saber quién es. CISEN tendrá que hacer una investigación interna desde el punto de vista administrativo y estoy en la mejor disposición de que se pueda mejorar cualquier tipo de protocolo sobre ese órgano. Yo no quisiera especular sobre eso, quisiera esperar que el CISEN me dé el informe”, dijo el funcionario.

El panista incluso publicó en sus redes sociales un video en el que muestra cómo era seguido y cómo increpa a uno de los conductores que lo seguían en un Jeep y que afirma ser del CISEN.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...