Reciben ayuda 300 mujeres víctimas de violencia en Cozumel

Cozumel.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ha atendido a 300 víctimas de violencia en el último año, reveló Raquel Pérez Mac, delegada de esta instancia en la isla.

Entrevistada durante la última de las audiencias públicas del gobernador, la delegada indicó que desde la entrada de la actual administración, se creó un comité transversal de atención y prevención de la violencia de género, para dialogar con todos los que atienden estos casos, como el DIF, la Fiscalía y el sector salud, y construir una ruta de atención, para que sean remitidos adecuadamente.

De esta forma, más de 300 mujeres han sido atendidas en el último año en Cozumel, de las que 200 han obtenido medidas como pensión alimenticia, órdenes de alejamiento o semejantes.

EMBARAZOS
Por otro lado, Pérez Mac indicó que un tema pendiente es abordar la problemática de los embarazos precoces, donde Quintana Roo lidera a nivel nacional, pero que en Cozumel carecen de estadísticas.

Señaló que se han atendido 10 casos en el último año, pero necesitan visitar las secundarias y realizar charlas de prevención, además de coordinarse con alguna universidad, para que lleve la estadística de este problema.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...