Encabeza William Ferrer lucha contra AGUAKAN

Playa del Carmen.- Bajo la iniciativa de William Ferrer Aguilar se busca combatir los abusos que AGUAKAN viene cometiendo en contra de los cientos de usuarios que mes con mes reciben con cobros inconstitucionales por el servicios, multas y recargos con motivo de adeudos en materia de agua con la citada empresa.

Según Ferrer Aguilar, la inconformidad se llevará a cabo instalando módulos en diferentes puntos de Playa del Carmen promoviendo demandas de Amparo Indirecto dirigido a los propietarios de bienes inmuebles que tengan celebrado contrato de prestación de servicios de Agua Potable y Alcantarillado con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA).

“El objetivo es rebasar las 20 mil demandas contra esta concesión, otras ciudades como Cancún e Isla Mujeres están buscando el apoyo de este movimiento puesto que tienen la misma problemática. También puedes firmar esta petición desde la plataforma”, señalo.

Recordó que a partir del 1 de enero del 2015 los gobiernos del Estado de Quintana Roo y del municipio de Solidaridad –en aquél entonces presididos por Roberto Borge y Mauricio Góngora, respectivamente- protagonizaron un acto sin precedentes, al otorgar a AGUAKAN – Desarrollos Hidráulicos de Cancún – ( DHC ) – la concesión integral de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio de Solidaridad perjudicando a todos los habitantes.

Manifestó que al otorgar la concesión a AGUAKAN se debió mejorar el buen servicio y calidad, sin embargo, agregó: “vivimos todo lo contrario con abusos, mala calidad y por días la falta del vital líquido, reportándose y comprobándose que abriendo la llave encontramos aire el cual activa los medidores generando un cobro indebido, dado que lo que suministra por la llave es aire en lugar de agua. Esta queja es generalizada en todo el municipio de Solidaridad. Así mismo la calidad del agua no es la que nos están cobrando”.

Por ello, concluyó: “Exigimos la revocación de la concesión del agua potable que se le otorgó a AGUAKAN por los abusos que comete en contra de los ciudadanos de Solidaridad”.

Publicidad

Recomendamos leer:
Comentarios
Cargando...